• +52 (81) 15 1234 15

PILARES CLAVE DE LA TRANSFORMACIÒN DIGITAL

Debemos identificar las áreas que se verán afectadas y cuáles son los efectos de la transformación digital en tu empresa, es comprender sobre qué base se apoya este cambio en la forma de dirigir un negocio y de relacionarse con su público, sus empleados y socios.

1- TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Un ejemplo que se ha convertido en clásico, es el cliente que pide al vendedor dentro de una tienda física, si no puede hacer un descuento en cierta mercancía, ya que el cliente acaba de ver en Internet que la tienda de la competencia vende más barato.

De este modo, los canales de venta, las formas de publicitar productos o servicios y atraer e involucrar a los consumidores, los puntos de contacto, el idioma e incluso los precios y atributos de los productos y servicios, se ven afectados por la transformación digital, ya que el público se sumerge cada vez más en el universo virtual y se siente muy bien dentro del mismo.

2- TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS
Este es otro punto que muchos olvidan. La transformación digital no se limita únicamente a proporcionar una mejor experiencia al cliente a través de los canales de compras virtuales, una atención al cliente ágil e integrada con las redes sociales.

El modelado de procesos internos debe permitir una entrega de valor cada vez mayor en cada etapa de la cadena, y esto se puede lograr con un mejor flujo de información, colaboración y trabajo en equipo, que son los elementos de la transformación digital que pueden ayudar de una manera muy práctica y asertiva.

3 – TRANSFORMACIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO
La suma de los dos pilares anteriores puede ayudar a prestar atención a la transformación del modelo de negocio, no sólo en el sentido de cambiar la forma que su organización produce y entrega valor al mercado, sino también estar atento a lo que la competencia puede hacer en ese sentido, usando la trasformación digital para eso.

Toda una industria de GPS para vehículos fue prácticamente desmantelada con la llegada de Waze, y los ramos de hotelería y transporte urbano fueron fuertemente sacudidos por iniciativas como AirBnB y Uber.

Su empresa puede crear la llamada “innovación disruptiva” pero además debe estar atenta a los pasos de la competencia, principalmente indirectos, y defenderse de las amenazas de forma preventiva.

AGENTES PRINCIPALES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Recomienda a tus proveedores, socios y amigos este curso gratuito y reciban asesoría sin costo sobre los temas vistoitividad y eficiencia