• +52 (81) 15 1234 15

AGENTES PRINCIPALES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Debemos identificar las áreas que se verán afectadas y cuáles son los efectos de la transformación digital en tu empresa, es comprender sobre qué base se apoya este cambio en la forma de dirigir un negocio y de relacionarse con su público, sus empleados y socios.

Entre las tecnologías más utilizadas en la transformación digital, se incluyen:

1 – Marketing Digital
El uso de las redes sociales de una manera mucho más integrada que la mera entrega de contenido relevante para su audiencia, por ejemplo, monitorear las interacciones del cliente para detectar tendencias, deseos, e incluso para responder a las crisis rápidamente.

2 – Computación en nube
Ya adoptada masivamente por la mayoría de las empresas y el público en general, especialmente con el uso de aplicaciones SaaS (Software vendidos como servicios de suscripción), esta tecnología es esencial para promover una mayor integración y trabajo en equipo.

3 – Acceso remoto y movilidad
En cualquier lugar que esté un empleado, cliente, proveedor o socio, puede interactuar con su empresa, simplemente con un dispositivo móvil y conexión a internet.

Esto abre un enorme abanico de posibilidades que su empresa necesita saber cómo explotar.

4 – Big Data
Tal vez este sea el más complejo de los elementos de la transformación digital, no obstante, no debe dejarse a un lado. Ya existen en el mercado Soluciones de Big Data con modelos Freemium y pagados.

5- Internet de las cosas
También conocido como IoT (Internet of Things), comprende dispositivos que tienen tecnología incorporada, como sensores, botones, etc., que son capaces de conectarse en la nube y transmitir datos y eventos.

6- Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial es la capacidad de una máquina o software para desarrollar el pensamiento humano, incluida la capacidad de establecer estándares, experimentar, percibir y tomar decisiones de forma inteligente.

Los autos autoguiados, la computación cognitiva, los chatbots y muchos otros son ejemplos de la aplicación real de esta tecnología.

DIEZ ALTOS RIESGOS QUE CONLLEVA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Recomienda a tus proveedores, socios y amigos este curso gratuito y reciban asesoría sin costo sobre los temas vistoitividad y eficiencia