• +52 (81) 15 1234 15

BLOG TECNOLOGIA | NEGOCIOS | INTERNET DE LAS COSAS | ESTRATEGIA DIGITAL | INBOUND MARKETING



Emprende un Negocio con Ayuda de una Incubadora de Negocios

Hay muchas excusas para no emprender un negocio, y el más común es la falta de experiencia e inversión, sin embargo actualmente existe mucho más apoyo para aquellos emprendedores, visionarios e innovadores, así como guías y consejos para los emprendedores que desean iniciar o mejorar su concepto de negocio.

En México hay muchas personas con ganas de emprender, así como con diversas ideas innovadoras, sin embargo lo que a veces hace falta es el desarrollo y la óptima administración de estos proyectos, misma que en su ausencia, es la principal razón por la que fracasan los negocios y es que la formación implica no sólo crear o hacer algo, sino hacerlo con base a conocimientos y experiencia de otros emprendedores.

EL MODELO CLASICO O TRADICIONAL

Sus principales servicios son lo de brindar orientación y asesoría para echar a andar un negocio a través de un programa de financiamiento para emprendedor a través de la banca comercial. Los servicios ofrecidos son: consultoría, asesoría y asistencia integral a los emprendedores, desde el desarrollo e implementación del Plan de Negocios hasta la creación e inicio de operaciones de la empresa. También proporcionan espacios físicos (oficinas), temporales para los emprendedores.

Además estos centros se encargan de evaluar la viabilidad técnica, financiera y mercado del plan. Por lo que los servicios de asesoría, desarrollo e incluso hasta el acceso a financiamiento y capital semilla son cosas que una incubadora puede ofrecer.

Sin embargo, estos centros cuentan con una metodología de trabajo la cual se divide en tres etapas. En primer lugar, la Pre-incubación, donde se le brinda al emprendedor una orientación para el desarrollo de su empresa; luego, la incubación, que es el tiempo en que se revisa y da seguimiento a la implantación, operación y desarrollo del negocio y de todos los procesos y por último, la Post-incubación, que va después de haber puesto en marcha el negocio, con el fin de mejorarlo continuamente.

Generalmente el proceso para acceder a un plan de asistencia de una incubadora es el siguiente:

1. Planear una idea de negocios.
2. Acudir a una incubadora de negocios.
3. Entrevistarse con el representante de la incubadora.
4. Clarificar la idea conforme a la entrevista.
5. Elaborar un resumen de los objetivos y características de la empresa.
6. Retroalimentación entre el empresario y el asesor para delinear el plan de negocios (este proceso tarda de una a dos semanas).
7. Evaluación ante un comité de selección de proyectos.
8. Análisis del proyecto por el comité.
9. Si el proyecto se aprueba, ingresa a un proceso de incubación. Si el proyecto se rechaza se sugieren adecuaciones y se regresa a la elaboración del resumen.
10. En el proceso de incubación se recibe asesoría en aspectos administrativos, legales, contables, financieros, diseño, imagen, estrategias de mercado y comercialización. En caso de contemplar la exportación de productos, la incubadora también proporciona orientación en aspectos de comercio internacional.
11. Al concluir el plan de negocios la empresa comienza operaciones y recibe asesoría por 12 meses.

<- Regresar al Blog

La Asociación Nacional de Páginas Web A. C. Ha evolucionado e innovado el servicio de Incubadora de negocios SI ERES SOCIO de la Asociacion Nacional de Páginas Web A. C. Obtén 1 Mes de Incubación