• +52 (81) 15 1234 15

TRANSFORMACIÓN DIGITAL: ¿ QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS IMPACTOS EN LA SOCIEDAD ?

La transformación digital es un proceso en el cual las empresas hacen uso de la tecnología para mejorar el desempeño, aumentar el alcance y garantizar mejores resultados. Es un cambio estructural en las organizaciones que da un papel esencial a la tecnología.

Pero entonces, prácticamente, todas las empresas están invirtiendo en eso, ¿verdad? ¡Te equivocas! Este concepto es mucho más amplio que tener una fan page o un blog corporativo, aunque estas formen parte de la serie de estrategias del Marketing Digital.

Más bien, se trata de un cambio radical en la estructura de las organizaciones, en la cual, la tecnología pasa a tener un papel estratégico central, y no solo una presencia superficial.

Esto toma tiempo y consume recursos, pero no son sólo las grandes organizaciones quienes pueden implementar programas de transformación digital, porque esto no se restringe a quién tiene más dinero.

Antes, es necesario entender todo el proceso que lleva a este cambio y a trabajar de forma colaborativa para alcanzarla.

Esto, por sí sólo, vuelve a la transformación digital en un desafío mucho más de gestión que solo de Marketing o tecnología.

Entre otros factores que necesitamos entender, está el impacto de ese tipo de cambios en la sociedad, de forma general.

ENTENDER EL DESARROLLO DEL PROGRESO TECNOLÓGICO

Recomienda a tus proveedores, socios y amigos este curso gratuito y reciban asesoría sin costo sobre los temas vistoitividad y eficiencia