• +52 (81) 15 1234 15

OBJETIVOS DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS

Los objetivos hacen que la brújula del negocio tenga éxito, es tener un mapa claro de lo que hay que hacer, decir y medir,

Las tecnologías disruptivas permiten que las empresas conviertan por completo su realidad, desde la experiencia que ofrecen a sus clientes, hasta la manera como desarrollan sus procesos internos e, incluso, la cultura organizacional que viven diariamente.

Con tantos cambios posibles, las organizaciones buscan la transformación digital para alcanzar diferentes objetivos. Conoce los principales a continuación:

1. CONQUISTAR NUEVOS CLIENTES Y FIDELIZAR LOS EXISTENTES
La transformación digital ha posibilitado que las empresas dispongan de un abanico de tecnologías para atraer nuevos clientes y retener los actuales.

Hoy, un negocio puede obtener información acerca de sus consumidores a través de aplicaciones, softwares de Big Data, Inteligencia Artificial, entre otros.

Lo que hacen estas tecnologías es ofrecer información para que las empresas entiendan los patrones de comportamiento de los compradores e identifiquen las características que interfieren en su toma de decisión.

De ese modo, las herramientas de tecnología colaboran para que las empresas actúen de manera estratégica y creen experiencias auténticas y personalizadas, con campañas exclusivas, segmentación de ofertas, bonificaciones y mucho más.

2. REDUCIR LOS COSTOS
La tecnología ofrece una de las mejores oportunidades de economía para las empresas.

Más allá de la digitalización de archivos y documentos para reducir el uso de hojas de papel, la transformación digital en el ámbito laboral permite cortar gastos superfluos que proporcionan poco o ningún resultado.

Implementar innovaciones en la comunicación interna a través de aplicaciones, puede ser muy útil para agilizar la de decisiones en pocos y, como consecuencia, aumentar la productividad y los ingresos, una vez que el equipo puede comunicarse con más velocidad, confianza y rendimiento.

La tecnología también permite hacer una transición de la infraestructura local a la nube, lo que reduce los gastos con hardwares y softwares.

Otro ejemplo son las capacitaciones de los empleados que, a través de plataformas e-learning, pueden realizarse en línea, sin la necesidad de desplazarse y con un valor mucho más bajo que un curso presencial.

Las opciones son diversas para los que buscan reducir costos de forma eficiente con la ayuda de la tecnología.

3. DAR BASE PARA LA TOMA DE DECISIONES
La tecnología que abarca la transformación digital, tiene el poder de gestionar insights y procesar variables de datos con una capacidad sobrehumana.

Y, aunque las decisiones aún sigan siendo tomadas por nosotros, humanos, este tipo de inteligencia ayuda a ampliar las posibilidades, lo que permite considerar datos concretos y no solo aspectos de nuestra racionalidad, como, por ejemplo, opiniones y emociones.

Así, la información proporcionada por la tecnología nos da insumos para comprender mejor los desafíos y encontrar las soluciones capaces de entregar valor para el consumidor e impactar positivamente al negocio.

4. MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y EL RENDIMIENTO DE LOS EMPLEADOS
La productividad y la tecnología son factores directamente relacionados.

Es decir, los recursos tecnológicos aplicados al ambiente laboral tienen siempre el objetivo de colaborar con el rendimiento de todas las personas involucradas en la organización.

De ese modo, la transformación digital permite implementar nuevos procesos, actividades y desarrollar nuevas habilidades que convierten el trabajo en una dinámica más productiva.

Algunos ejemplos de los efectos de la transformación digital son, entre otros:

+ el trabajo remoto mediante el uso de recursos en la nube;
+ la automatización de procesos para reducir el trabajo manual;
+ el acceso a la información en tiempo real;
+ la realización de acciones decisivas de forma ágil, basadas en datos y análisis predictivos.

5. TRABAJAR EL ENTORNO DIGITAL
Vivimos en un entorno cada vez más virtual y que requiere que las empresas enfrenten los retos ocasionados por la madurez digital.

Digitalizar un negocio envuelve prácticas desafiadoras, como el surgimiento de nuevos cargos, la experimentación con pruebas y aprendizajes, la mentalidad basada en datos e incluso cambios en la cultura organizacional que promueven nuevas formas de desarrollar el trabajo.

Así, el objetivo de la transformación digital en este contexto es, precisamente, colaborar para que este proceso suceda de forma eficiente, a través de herramientas que ayudan a prosperar en este ecosistema, adaptando la relación de la empresa con el mercado y con los consumidores digitales.

6. AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE MARCA
Tener visibilidad digital es tan importante como construir y ofrecer un excelente producto, después de todo, realizar ventas con la ayuda de la Internet depende de llamar la atención de los consumidores en el momento y lugar adecuado.

Con tantas plataformas y medios digitales disponibles, las marcas tienen a disposición varias formas de comunicarse con su audiencia.

Sin embargo, los esfuerzos para lograr una mayor notoriedad son extremos, una vez que la competencia por atención resulta intensa dado el alto nivel de información.

En este escenario, la transformación digital actúa brindando información sobre el público para la segmentación de campañas e acciones de comunicación personalizadas.

De ese modo, es posible obtener una visibilidad efectiva frente a los consumidores e influenciar su jornada de compra en los diferentes canales en los que se encuentran.

DESAFÍOS EN EL CAMINO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Recomienda a tus proveedores, socios y amigos este curso gratuito y reciban asesoría sin costo sobre los temas vistoitividad y eficiencia