• +52 (81) 15 1234 15

ENTENDER EL DESARROLLO DEL PROGRESO TECNOLÓGICO

Saber entender hará que no te vendan espejos que al contar con redes sociales ya estas en la transformaciòn digital. Ya que las redes sociales son para atraer clientes y posicionarte en el mercado, que el tener un buen produtco y servicio con un buen seguimiento lograrà las ventas y el èxito de tu negocio

La transformación digital 4.0 no es sólo una palabra más de moda, un término bonito para decir que vale la pena invertir en Facebook Ads o algo de ese tipo.

Por el contrario, hace parte de un proceso mucho más grande, que es llamado: PROCESO TECNOLÓGICO. Son tres fases principales, siendo la transformación digital la última.

Veamos en qué consiste cada una de esas etapas que estamos presenciando actualmente.

DIGITACIÓN

La digitación es descrita como el proceso de transición de información analógica para una forma digital. ¿Cómo así?

Se trata de la representación de señales, sonidos, imágenes y objetos para el medio digital por medio de valores binarios (cada valor es representado por 0 o 1).

En otras palabras, los datos son transformados en bits y almacenados en dispositivos electrónicos.

Pymes e Industrias enteras se benefician de ese proceso, pues se volvió más fácil guardar y proteger la información importante y a veces, confidencial.

DIGITALIZACIÓN

La digitalización es mucho más amplia y se refiere a los cambios reales realizados en las organizaciones por medio de la tecnología.

Eso incluye algunos conceptos más avanzados, como Big Data, internet de las cosas, blockchain, cripto monedas, entre otros.

Un error común es que la digitalización significa usar más TI, pero los ejemplos citados muestras que van más allá de eso, pues envuelve una visión más holística de la tecnología con el fin de causar cambios.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL 4.0

Ahora llegamos, por fin, a la transformación digital, que es descrita en el proceso tecnológico como "el efecto total y general de la digitalización en la sociedad". ¿Esto qué quiere decir?

Con la digitalización en su estado completo, nuevas oportunidades de cambio y evolución se abren para organizaciones de todo tipo.

Es posible – y a veces necesario - cambiar estructuras socioeconómicas, patrones organizacionales, barreras culturales y hasta leyes.

De esta forma, podemos decir que la digitación es la conversión, la digitalización es el proceso y la transformación digital el efecto.

OBJETIVOS DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS

Recomienda a tus proveedores, socios y amigos este curso gratuito y reciban asesoría sin costo sobre los temas vistoitividad y eficiencia