• +52 (81) 15 1234 15

ÁREAS PRINCIPALES DE ACCIÓN

Una vez contestadas las preguntas anteriores y analizadas las conclusiones, habrás construido un perfil de empresa sobre el que construir la transformación digital de tu compañía.

Modelo de negocios
Si tu modelo de negocios esta erròneo y no ha sido validado por expertos, de nada servirà tu dedicaciòn, inversiòn y recurso humano. Es importante tener en cuenta la auditorìa anual del mismo para que evolucione conforme al consumidor digital.

Conocimiento del Cliente
Es la principal área de acción de la transformación digital. Invierte en Right Data para conocer las necesidades, demandas y deseos del cliente; considera además crear una estrategia detallada y una hoja de ruta para la implementación por fases de experiencias únicas en los touching points de la compañía con los clientes, experiencias que sirvan para diferenciarla de la competencia.

IoT para mejorar la experiencia de cliente
El Internet de las cosas es otra de las principales áreas de acción de la transformación digital en tu compañía. La mejora en la conectividad que experimentaremos con la llegada del 5G – que ya se ha empezado a implementar en nuestro país – fomentará el uso de IoT también en la industria Horeca. Además, aprovecha la tecnología IoT para recabar datos que sirvan para personalizar más la experiencia de cliente y diseña experiencias de venta no invasivas para el cliente.

Privacidad y seguridad
En realidad, es la más importante. Garantizar la seguridad y privacidad de los datos de tus clientes se ha convertido en fundamental en este mundo interconectado, hasta el punto de que las condiciones de seguridad pueden ser motivadoras de las elecciones y decisiones de compra de los clientes. La falta de garantías de seguridad del software que utilizas en tu empresa podría exponer datos confidenciales de los clientes a la piratería. Tu empresa debe estar preparada para abordar las demandas de privacidad que presentan los clientes con respecto a los datos generados por el IoT.

Ciberseguridad
Es lo que blindará a tu negocio de cualquier ataque cibernético , que afecte tus robots en producción y el internet de las cosas implementado. Actualmente ningún negocio esta cuidando el acceso de hackeos internos al big data generado a la fecha.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN 8 PASOS

Recomienda a tus proveedores, socios y amigos este curso gratuito y reciban asesoría sin costo sobre los temas vistoitividad y eficiencia