• +52 (81) 15 1234 15

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN 8 PASOS

Los pasos varían según el tipo d enegocio e industria sin embargo tienen algo en común: MENTALIDAD Y TECNOLOGÌA

PASO 1: Construye la nueva cultura de empresa y cambia el modelo operativo.
Recuerda que la transformación digital es un proceso continuo y que los modelos organizacionales y de operaciones requieren de una mayor flexibilidad que los tradicionales.

PASO 2: Identifica las áreas de cambio estratégico,
Es decir, las áreas del negocio que se beneficiarán más de la transformación digital. Categoriza estas áreas por etapas y enfócate en ellas en cada etapa.

PASO 3: Forma a tu Equipo (directivo y ejecutivo)
Y contempla la posibilidad de crear un equipo de lanzamiento. Si el personal de tu compañía no tiene la experiencia ni conocimientos necesarios para las primeras fases de la implantación de la transformación digital, contrata a personal externo y complementario que pueda implantar y formar a tu equipo.

PASO 4: Define las acciones y proyectos en función de sus necesidades y riesgo
A la hora de llevarlos a cabo y empieza por aquellos de menos riesgo para ir aumentando conforme la transformación se vaya desarrollando.

PASO 5: Asigna fondos suficientes al proceso de transformación digital y acciones asociadas.
Decisiones como reemplazar sistemas heredados, hacer contrataciones estratégicas, asociarse con otras compañías o cualesquiera otros conllevan inversión. Tenla en cuenta al inicio del proceso.

PASO 6: Construye el compromiso de toda la empresa.
Es clave para que la transformación digital se desarrolle correctamente que el proceso cuente con el respaldo total de la compañía. En este paso, implica a todos los niveles, también a los más bajos o con menos responsabilidad.

PASO 7: Rediseña los flujos de trabajo en clave digital,
De manera que mejore su eficiencia. Una vez rediseñados, forma a tu equipo y directivos para poder ponerlos en marcha y deja un periodo de tiempo suficiente de aprendizaje y procesamiento.

PASO 8: Aprovecha y favorece la inercia.
Es lo que los anglosajones llaman “momentum” y se da cuando, al llevar un tiempo trabajando en la misma línea, las piezas empiezan a encajar y el avance se produce más rápido.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI, ¿ TIENES DUDAS? SOLICITA ASESORÍA SIN COSTO

Recomienda a tus proveedores, socios y amigos este curso gratuito y reciban asesoría sin costo sobre los temas vistoitividad y eficiencia